Estigmas

28 Feb

Pajuerano de la facultad me agrega al facebook después de encontrarme en un grupo de la facu.
Me habla, muy buena onda. Si, esa buena onda con interés. Después de unos minutos de charla viene la pregunta: – Ah tenés una hija? – Si! Indiana, tiene 8 meses. – Es muy linda! 🙂

Intercambiamos un par de palabras mas y al pibe le viene un asunto importantísimo por el cual tiene que dejar la computadora. Pero el signito verde de conexión no se fue. Nunca mas volvió a hablarme.

Está mas que claro el motivo por el cual no me volvió a hablar mas. También me está quedando claro cual es el consenso o lo que piensa la mayoria de los pibes de mi edad sobre ser madre joven y soltera. Vivirlo en carne propia me llevó a entender y a darme cuenta de algo. La estigmatización que hace la sociedad, en este caso la conciencia colectiva de los pendejos de entre los 20 y no sé 26 años, de ser madre joven y soltera, sigue existiendo de manera horrorosamente idéntica a aquella del siglo pasado. Porque siempre se puede ser mas pelotudo, y porque la hipocresía reina en el consenso.

Los pendejos al parecer se aterrorizan ante la existencia de un individuo mas pequeño, pero que creo en varios casos los superan en inteligencia. Ellos piensan que el hecho de que tengas un hijo quiere decir que los vas a atar con eso para siempre. Que no hay salida de a dos, que vamos a salir los tres. Que un día se le va a pedir que compre pañales. Que la lleve al jardín. Que un día quizás le diga “papá” WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT????!?!!?? 
Quizás no me crean esas madres que están mas experimentadas y son mayores que yo, pero les juro que es asi. Ellos no lo dicen por supuesto. Pero todo eso esta acoplado de manera intrínseca a la famosa frase “- Tiene un crio ya. – Uhhh olvidate ni ahí.”

En primer lugar lo que estas criaturas no piensan, es que para que exista un ser humano, la creación del mismo parte de a dos. Mi niña en este caso, tiene un padre. Un padre que la viene a buscar, que la ve todos los días. Osea YA TIENE PAPA, quedate tranquilísimo hermano que jamás te va a decir “papá” a vos porque su propio padre la asesina. No me quiero imaginar aquellas madres cuyo padre se borró, debe ser 100 veces peor. En segundo lugar, el hecho de tener un hijo significa que ando de cacería? Ves a mi bebé como una red atrapa-novio? Sos muy imbécil mi cielo. Soy madre si, pero eso no quita que sea mujer, que sea un ser humano. Una persona que quizás le pinte un día que tenga libre ver a alguien sin compromiso alguno, no se si me entendés.

Otra cosa, cómo reaccionarían si en lugar de esta situación por ejemplo, me hice un aborto? Entonces un día le cuento, “me hice un aborto hace un año”. Eso también daría lugar a prejuicios y pensamientos de mierda que en breve hacen que el pibito en cuestión se tome el palo. No pueden mas de hipócritas  y pelotudos, y esto lo digo porque no conozco a UN SOLO CHABON que JAMAS haya tenido relaciones sexuales sin cuidarse. Vamos chicos, sincerémonos si nos vamos a poner serios. Cuántas veces dijiste “bueno pero acabo afuera”, “solo la puntita”, “es un ratito”. Qué pasa, nos sonrrojamos? Así me quedé embarazada les cuento. El coitus interruptus es casi tan efectivo como un paraguas de papel. Es algo que a todos les puede pasar. A TODOS. Ustedes zafaron nada mas. Después la diferencia entre ustedes pelotudos, y yo, es que tuve la firmeza y la madurez (aún inmadura) de tomar una decisión de manera segura y responsable. Ahí esta la diferencia. Aborto o no aborto, cualquiera sea la decisión, si la misma se hace fiel a las convicciones propias y al corazón, ahí esta el éxito. Cosas como estas te hacen crecer, a los golpes, pero ves las cosas de otra forma, las tomás distinto. Meses atras me la pasaba llorando, mas de una vez pensé que me había equivocado en esos ataques de angustia, pero cuando me tranquilizo miro lo que soy hoy y lo que logré, y volvería a elegir esto una y otra vez.
Es triste y patético pensar que solo soy una mina que te quiere encajar un paquete. Es machista, pelotudo, ilógico y retrógrado. Y asi no piensan solo varones eh? Hay muchisimas minas que también fantasean con esto.

Al principio me ponía mal, y me sentía algo “segregada”. Pero en parte estoy un poco tranquila al pensar que mi hija es un repelente para pelotudos. Debo lidiar con ellos porque es el ámbito en el que me manejo, la facultad, mi grupo de amigas/os. Supongo que con el tiempo lograré que me chupen un huevo.

Anuncios

Una respuesta to “Estigmas”

  1. mimamamelima febrero 28, 2014 a 8:06 pm #

    Es todo eso que vos decís, yo soy madre sola sola, sin padre, con familia del padre que la ve a veces y es igual de duro que para vos.
    Los pibes, todos pelotudos! No les des bola, cuando sean padre ellos van a entender todo.
    Beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Mamma, Mamá

Aquí escribo, descargo, aprendo y comparto lo poco que sé y todo lo que voy aprendiendo sobre la maternidad y la vida lejos de casa. Hago lo que puedo.

esta que te parió

es la vida que me alcanza

Maternidad Al Palo

La puta madre que la parió since 2013.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: